cómo gestionar la reputación online de una empresa

La reputación online de una empresa es la imagen e idea general de la calidad de sus productos, servicios, empleados y ética que se tiene de dicha empresa en el mundo digital. En resumidas cuentas, el balance de cosas buenas y cosas malas que se dicen sobre una empresa en diferentes plataformas online, incluidas las redes sociales, la prensa digital y los motores de búsqueda. 

¿Cómo se mide la reputación online de una empresa?

En general, podríamos medir la reputación una empresa comparando las cosas buenas que se han dicho en línea sobre ella con las cosas malas. Sin embargo, hay más factores que debemos tener en cuenta a la hora de medir la reputación online.

Número de menciones

¿Con qué frecuencia aparece una empresa en los resultados de búsqueda? No solo será el número de veces que se menciona en blogs y plataformas de medios sociales, también en publicaciones impresas, en programas de televisión y en programas de radio.

Si el número de menciones es bajo, será el momento de llevar a cabo una campaña para mejorar la presencia online. Igualmente, un alto número de menciones por razones desconocidas o negativas para la empresa también debe ser un motivo se revisión de la estrategia de comunicación.

Frecuencia de las menciones

¿Cada cuánto tiempo aparece el nombre de la empresa en Internet? Ya sea en menciones, comentarios en páginas web o enlaces a la propia página. Una frecuencia baja implica que los usuarios no conocen la empresa o, si lo hacen, no les resulta tan relevante en su día a día como para comentar nada acerca de ellas en el medio online, esto influye negativamente en la reputación online de una empresa.

La autenticidad de la empresa

No se trata únicamente de definir unos valores para la empresa, también utilizar todos los recursos disponibles para ser una empresa transparente con los clientes y el público en general. La autenticidad de la empresa debe reflejarse en todos los aspectos de esta, desde el sitio web corporativo, como en el material publicitario o las publicaciones en redes sociales.

Demuestra que el público puede confiar en la empresa y sus métodos de trabajo. La falta de autenticidad reducirá las tasas de conversión .

importancia de la reputación online de una empresa

Debemos ser conscientes de la información que hay en los medios digitales sobre nuestra empresa y tomar medidas para gestionarla lo mejor posible. Aunque hay muchas acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar la reputación online, es importante recordar que la mejor manera de hacerlo es manteniendo las cosas honestas y reales.

¿Te has quedado con ganas de saber más? Paciencia, hay tiempo de sobra. Mientras, podemos seguir en contacto o puedes otros posts de mi blog.

No hay comentarios todavía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *